mercredi 22 octobre 2003

DESTETE RITUAL

A un interno alarido todo crece. Es el miedo que sus sombras trepan dentro que se enredan en hábil alcanzar. Que. Ahí te quiero y es ahora y ver te quiero entonces.
Y vos pingo mío, que sos el galopar y de atrevido fuiste el clímax: nos han puesto el seremos fuera de combate: tuya es cicuta sin candonga y diremos chau los bríos: los adioso también míos.
Pues secaron bajo tierra mis lágrimas contigo.
Hasta más saber, tu tumba.
Adiós.

Vil costumbre de rastreras, de tristezas, de haraquiris, del puñal sin el acero.

Mas ya un tétrico remanso es notar pa'mí el resurjo por futuro. Yo que. (Siempre supe sempiterno y surgiré otra vez de nuevo y más quizás).
Un decir no más es cerciorar(se) bien, que:
Si al galope me vieron ustedes entreveros, ande cañas empinaba y la gran flauta;
Ahora risulta voy a pata y ¡guay del tipo que intrigando poco estima este cristiano!
Si el escampe me halagaba gachadito y ante glande tan gigante se hamacaba;
Ojo amigo, quiún tropezón nues caida y tanto pescar la envidia se conserva ¡semejante tararira!

Pero eso son detalle son y pura espuma pal negraje.
Es y así quise dejarte pampa mía, que eras lapa y muy huraña me seguías. De las noches renegridas solas ibas; tras indicios y jirones deste hombracho que creibas jeremías. Y no era. No. Era.
¡Perra madre la que te parió tan puta! Mi pingo y compañía me quitaste, con tus noches. Fue aquél miedo lo sé, de las sombras concentradas. Y al yobaca puré lo reventaste; vos turra me saliste y borrachas mis abejas te libaban, flor de guacha. Soy yo solo y vos, que sos celosa, feo ardid fulero el tuyo. Cuantimenos todo o tal vez todo lo tenías. Pampa mala que al escuro inhumas tu luz, mala.
Adiós es nunca.

Malhaya, me lo tomé con filosofía.
Viudo y sucinto zambullí mil páramos y en las rutas nadie había. Yiros ni nada y ningunear jamás sería el panorama el mío. "No hay caso hermano", me profecía, "en matear hacé yerba de tu lírica: y a renovar al sol la menesunda, que en pelando huella común es menguar el mocasín".
Así solo.
Vagué.
Entre propios repudios de residuos, los que ajenos lixiviaron jugos suyos.
Mordaz vagué.
Entre mosquiles voces llegué al puerto acompañado. Fui tratado bien o si no. Prófugo.
Detenido vagué y libre.
Tocaba entre paradas las llagas de guitarra y lumbres menudeaban de kitsch y matarifes. Prudencial junté (moneda) y presumí de rococó. Enfiestado con carisma restregaba mis solvencias. Al pelar la billetera el elixir a otros ojos estampía en bataholas.
Ya no vagué.
Ya. No.

Ciudad amiga, con tus luces me cambiaron. Que neón hallé y pareja y conocí en tiradas fieras un amor nuevo, de metal de fuerza el pingo.
De un relincho con manubrio que añoraba:
"Ahora es tiempo querés, armate el rancho o cualquier cosa".

Y en los cafés del centro y orilleros, de motor y monta El Pampa se engrupía y de malevo.

mercredi 15 octobre 2003

MUTATIS MUTANDIS

Podrido a todos carpo y digo y es no te dejo es no permito. Caí lo sé, de veneno fue zarpa tu flirtear al cooptarme en el absurdo. Vivir; dijeron que no existe otro mondongo tan nutrido, la otredad de pipón aseguran no conoce nexo. "Los inventaré descubiertos y al revés" repuse y al instante resuena "evítate feos perjuicios".

La mollera, la mía pica y me reclama un vuelco.

Entonces perinola todos ponen, me hablo; pero garpar también yo... un carajo: ¿amerita loas un mundo apócrifo? Qué bregar qué bretes; ¿acaso soy mi burro y delante yendo voy a deleitar al intocable de la rutina déspota? ¡Macanas che, dónde se vio!

Resurgen y no se darán por vencidas.
Macanudas las voces linderas que melifluas y abundan. Panfletarias por convencer. No se patea el tablero, grande es impericia, amigo tenga a bien. "Oiga" siguen y hago pronto: los hurto cuerpo a cuerpo con vano ímpetu. Están los veo. Allá siempre contubernios; allá en la enramada tras desidia mía que no es. El corolario es mi batalla de ahora y siempre, replicante:

"¡Ah, mascaradas que en plural cobarde de guarro han fustigarme!"

Y ahí le pelo insurgente lío y mellada faca: sanguíneo ser que fui y que procede avanzo.
A la sazón imprudente.

"Tomá guacho y vos tomá", propongo y a la espera de tajos y cuchillos; mas vienen sin un grito en son de mutis carcajadas. El sujeto social, el grantrompa de mí ríe y en la cara. Terco sé la lucha al cuete mas no doy respiro.

Arremeto de boca lanzando espumarajos y orlando;
Hórrido al litigio lustre por indicios de bromas humillar;
Más leña hundo en los julepes, que hurran ladinos y;
Tirando al montón lauros masivos, triste facturo naderías;
Que obtener es malograr linduras del no haber.

Luego hosanna y malabares. La hoja entre pastos se limpia sola en masacre de mí mismo y nueva hosanna. Gane o pierda juego, que fui óbice de vida y mi olimpo aquel mole ñandubay. Donde obseso lo más pancho el próximo entrevero.
Atacar será parábola onerosa, de apenas pleito en píldoras, e igual.
Ataco.
En las lides siendo aun llamado mersa y relamido.
Ataco.
Aunque digan, y lo hicieron, que no es más mi ser un raviol de sarro que no luce y berrea pretencioso.
Ataco.

Porque ahí pervive el gran misterio. Aquí en la piedra sórdida, tanatorio ruin. Y yo el perdedor, te niego así tus trances y no tributo con el séquito. Tenue vengo de tiempo pero vuelo y no contaré para estas timbas, que camuflan con suntuosas maneras. Prefiero yacer los días timorato como zángano y noches trenzarme en tocatas, de trémulas carnes en dar a olvido, a sucumbir al tropel de farsas y manjares ultra y al vulgo traicionar mis vísperas.

dimanche 12 octobre 2003

retomaba las riendas del parejero y mientras iba tranqueando me anidaban reflexiones:

¡ah mi pingoblog pur sang!

¿será éste un blog de raza?

¿y qué tal el pedigree?

¿tal vez se mencione algo de pura cepa?

¿o de paladar negro?

¿o en el fondo, de la pantalla, hablarán más bien de un blog de negro?

¿o debería llamarte castizamente, 12 de octubre mediante, bitácora?

y, a propósito del compatriotismo de quienes descendemos de las cóncavas naves, ¿cuánto dura el mareo de Tierra?

jeudi 9 octobre 2003

(pro)poner a-penas to post or not to post etc etc ya constituye una elevación espiritual y técnica sin precedentes cuya sola mención confirma a mis fans y acólitos toda la magia escénica de la que me saben capaz y podría seguir derrochando talento pero no lo haré para dejar lugar a una ínfima fantasía acerca de mi mediocridad potencial con la cual también encuentren el goce mis detractores.
qué ejemplo el mío: ¿si éste no es un verdadero faro del hedonismo el mismo donde está?

y ojo que sigo en blogguueo a reglamento y voy por la abolición de esto o de alguna cosa y voto al bloqueo-blogueo por la sola rima directa al corazón de poetas y cantautores que produzca en ellos un loco golpetear de efectos.

pueden firmar la solicitada (primero escribanlán).