dimanche 31 octobre 2004

érase el acto carnal entre una liebre hembra y un pescado macho.
el inspector ardilla, festejante de la libertina liebre sorprende el toma y daca flagrante, de manos en la masa y fraguandosé ahí ahí mismo ante su hociquito.
el instante luctuoso y desalado cualques ver sus supuestos derechos segarse, establece un ardilloso pasmo instantáneo.
de resultas, cae desde su boca hacia sus manos una suculenta bellota que venía mascando lo más pancho.
el fruto en cuestión es mal habido, bellota de discordia y manchada de perjura sustracción.
esto es, patéticamente solicitada a punta de abusa autoridad a su legítimo propietario en las peores artes policiales de opresión y latrocinio comunitario al comerciante indefenso.
bolichero indefenso como cualquiera cuentapropista al arbitrio de las fieras parasitarias sinnúmeras, por una parte; por la otra, evasor consuetudinario de rapacidad del tipo hormiga: pequeñas sumas día tras día tras día inagotablemente hacen al fisco pases de magia e ilusión esfumada.
el inspector se siente algo mareado y se ha confuso: "i feel somehow sick and guilty" en sus palabras originales.
díes írae, eleva blasfemias al cielo vituperantemente y, mismo el todo por el todo mismo, al impulso certero arroja la bellota a los sufragantes.
ésta se convierte en inocente vehículo de brutal crimen pasional: liebricida y pesquicida en un principio.
a posteriori: el inspector contempla el macabro consecuto de su othéllica resolución y tomando la verduga bellota, la rocía de mortal veneno y de llanto, consiguiendo su propio occisir tóxico post-ingesta: suinspecticidio.
desenlace fatal-á-trois.
corolario doctrinal: quien esté liebre de pescados que arroje la primera y última bellota.

mercredi 27 octobre 2004

"todo tiene que ver con todo", es una de mis más preferidas másimas.

Sin irvenir más lejos, tomemos por un rato una de las materias que odié de hundo odio cuando era un estudiante inocente y puro de la sopa de la universidad de letras: el análisi numérico.

Entre las soluciones de ecuaciones de una variable y otros compañeros, tomando algo en el bufé, se nos dio por converger aceleradamente, todo un lujo lo que se dice. Llegamos quién más quién menos, al método sigma cuadrado de Aitken, en sendos de plurales desternillares de la risa. Era más que nada para joder un rato, pero. Alguien que jamás falta (j.f.), sí, el mismo, Aitken, mencionó entonces al origen del mundo y ahí caimos en la cuenta. Se la creía: un plomo. Es muy aburrida la demostración del método y no le vamos a dar el gusto, así que dejemos acá y sigo por allá. Pero vayan anotando que después preguntan y yo tengo que borrar.

En la facultad no había timbre de recreo, pero uno lo lleva calzado en el tomate desde infante; decidimos regresar y quedó dejo j.f. discurriendo sobre cosas vagas. En pagando y subiendo en apresuración la escalera A, según plano 1.6.3, se presentó otra peliaguda cuestión ominabunda: la interpolación y aproximación polinomial. Estaba medio gachadita en un rincón, como esperando madrugarnos y pues siempre se necesita un corajudo, lo empujé a Lagrange a las fauces y el indicho ya en óbice de recular, se entregó manso y antes de ser deglutido pudo conversar con la bolilla acerca de unas inquietudes que le quedaban de cuando era intérprete de la interpolación de trazadores cúbicos, interesantísima cuestión de tertulia en café concert. Pero todo concluye, las vedets, las plumas, la revista, y de Lagrange no sobraron ni los huesos; al menos algo se ganó el lugar de la conciencia colectiva y eso versó sobre utilidades y desutilidades del quietismo aplicado: filosofismas y papeo ontológico, etc. Preguntas? Entonces sigo.

El sacrificio del compañero permitió la huida de la masa, vital en una especie en donde el individuo no vale dos puteadas sino que importa la pervivencia del grupo, del más piola que es el último en mutuofagocitarse; limitación del pepino humano, me temo. En fin, girando a todo lo que daba para evitar una muerte segura y seguramente violenta, no van los tontos y retontos de Runge y Kutta trenzándose por nimias suertes de a quién le correspondería el mérito por la cosa de los métodos multipasos de tamaño variable de paso, gente grande. Y a mí y a mis liderados, los célebres y aguerridos sopapaconducidos, la nocivez mentecata nos tensa y del dicho al hecho, derivamos hacia masacrar entrambos progenitores de la necedad: concebí un plan. Con ayuda de una novata (como todas las novatas de las películas: fuertísima y torpe pero con un culo bárbaro, casualité, no es redundancia, me refiero a la suerte que tienen para desarmar entuertos complicadísimos), descargué una puntera 0.4 endovenosa (rotring o pilot, no recuerdo) y parece que por algo diabólico los dos contendientes se aunaron y extinguieron sus lides y sus vidas en el acto, en medio de vistosas convulsiones y un espantoso charco de tinta que nos salpicó dignominiosamente. Hice la famosa estrategia de pivoteo y en dos saltitos gacelianos nos libré de lo peor: llegar a una conclusión de compromiso entre a qué se llama absoluto limpio y a qué absoluto sucio, y luego: medición de la mugre y calidad de pulcro y disoluto. Ahora: que sudamos, sudamos.

Contadas ya dos bajas o tres, depende del valor de un nombre compuesto, la flaqueza nos ganaba y recién habíamos cursado 6 capítulos y nuestra decisión, inquebrantable, era no capitular; por lo menos no antes del 10. Pero agarrensén: como el guardián de la puerta de kafka, allí cerraba el camino la iteración en el álgebra matricial. Un manto de piel, completamente cubierto de hielo eterno, daba más pavor a su cara a cara osamiento de osar (el cara a cara, o sea). Girar o presentar batalla, dualidad que gracias a Chebyshev supimos resolver. Estimo que de puro chancho que es, él se ofrendó en holocausto, armado de su polinomio y gritaba sobre la economización de las series de potencias. Algo balbuceó de vender su alma pues el avance del capítulo lo tentaba con otro de sus mostros: las transformadas rápidas de Fourier; mismo el bicho ese parado ante sí lo desafiaba y el loco se mandó a lo quijote. No dimos en mirar, medio porque teníamos que colarnos bajo las patas del coso, medio por cagazo, pero creo que no lo contó y yo tampoco voy a andar en gastos, allá vos, Chebyshev. Dentro de todo, intervino en el asunto un cacho de religión y aprendimos sobre tratar de no fabricar giladas para quedar de una pieza. Sola.

Casi a las puertas del aula magna nos asaltan. Eran dudas a duda admada y pedían una cosa con imperio y denuedo: el algoritmo QR y las claves de su penetración intelectual. "Yo de cosas inteletuales no sé ni medio, idoñas, ¿se da cuenta?", le decía y las tipas nada. Brillante, se me ocurre un glamur púrpuro forever velvet '76y (léase seventysexy, ¿tamo?): entregarles a la casta más casta y que se arreglen. Ella no se negó, parece que buscaba experiencias reputadamente novedosas y le convenía meterse en la componenda. Por un momento, la verdad sentí envidia y ya me iba a quedar en la potencial fiestonga, pero recapacité a tiempo: primero lo primero, eso pensé y eso flotaba como queriendo aterrizar en un significado significativo. No hay tiempo, nunca lo hay, siempre correr y entonces me prendí al mermado grupito que me había decidido en comandar al éxito y allá atravesamos la entrada, con un gustito a no saber para qué. Escapamos padelante otra vez, aunque con el mentón alto; y nada más.

Nunca nos llevamos bien, es más, no nos tragamos. Newton es arrogante y me tiene con las bolas al plato, y no me sorprendería nada que se la morfe. Bueno, precisamente explotó una "disidencia" entre nosotros porque él se arrogaba la actitud triunfante de haber llegado sanos y salvos, y hablaba hasta por los codos del método de descenso más rápido y otras baladíses morcillas según él de su creación. Yo por tomarle el pelo le solté eso de "qué saltás vos, que usás peluca... andá maricón", pero en serio de onda, y el tipo lo tomó a mal. Me tiró un método de disparo lineal para problemas no lineales, el muy turro y gracias que no me pegó que si no me revienta. No aguanté más y le hice una introducción al método de elementos finitos; admito que fui un poco brusco ya que le ingresó por debajo del esternón y de la fuerza del impacto se elevó su cuerpito (es una cagadita, en realidad puro melón) y fue a ensartarse contra el pizarrón. Recibí un océano de miradas, pero bueno, si se descuajeringa no es mi culpa. Yo como rector de la facultad no permitiría el ingreso de gente del siglo XVII por más inteligentes o genios o lo que fueran y no sé si es el caso, me interpretan?
Cómo terminó todo no es tanto lo importante, porque hubo logros y cierto fracaso ajeno ineluctable; por mi parte estoy satisfecho a nivel logístico y como persona. Un aspecto interesante moralejeramente hablando, es esto de los enconos y su resultado fatal en un carácter sanguíneo: al final Isaac se pasó de vivo y gravitando, su propia ofuscación lo perdió. Y era un tipo capaz, por eso digo: "todo es como suele suceder". Y punto.

lundi 25 octobre 2004

BÁLSAMABLUCIÓN

No logro concentrarme;
Nociones remanyadas, consabidas
De memoria de elefante memorioso
Y facilongas, se me fallan.
Se me mece la laguna del balero,
Se memece atifonada
Cual almóndiga en encéfalo mormoso
Lengua tarta chasca muda;
No sale una palabra, me pronuncio
Y tardo el desenfado, forfai va carcajando.

Me teme el latidor a cada libro,
Me saca la paziencia cada frase,
Leo releo y reo rereleo; ojos crujo,
No logro un compenetre;
Mismo el uso de sustancias despertivas,
Probé té y tetié no-tsé; café me cafiolé
Y tantas ostras yerbas
Con que avivarme de una vez,
Sin caso y no me entra;
Ando yendo y abombado, me distraigo
Hasta torrando moscas papo,
Horas y horas y en pánfilo durante
La suerte sin ninguna perdurante,
Me granuja cual baba muy estopa
Ora de dormido ora de opa.

Questoy de obtengo nulo
Y como el culo, otrora mi tesoro,
No consigo conseguir y es muy fulero
Este mísero elevado a la impotencia cero,
De ni un cazzo ni un sorete:
Una desgracia como un cuete,
Cosa chota,
Que ni nada ni desnada, con lúbrico desdoro
Apenas flota.

vendredi 22 octobre 2004

HORDA PROTEICA

Carnecar necar nemengua
Merma carne del estrépito res turba,
Turgencia tuya que estremola
Y se malogra, con cuan fácil al derrite;
Carne ser que carna carecer
De carne de crépita que frágil
Ingrata dela morta y se capota;
Por tu que te funesta la tu usanzias,
Ved de sed que mente encarnecida
Tú me factas.

Carne vaga de risueña,
Poco y nada carniseria;
Leve huye hacia mundana volublez
Hasta el hondo hueso tuyo,
Profuso de la tensa coagular
La sangre humeante,
Que rumia las nociones encrispadas.

Carne magra detrás de trasparencias,
Tras mutadas morigeras
Las grasas aspiradas con ultranzas;
Unión mutual de pieles de carboligamientos,
Revoque hidrogenado de artículo tendón:
Fruición función de la flexión,
Fricción frunción de la flacción.

Carne debajo de la carne,
Adentro del adentro, componente
De mi señor ser carniformado;
Carne harta que me inunda y que me ensarta,
Cosa inmunda consistente que se infarta,
Carne mía y vuestra toda que me asca.

Carne víscera viscosa, arderdorosa,
Yal comerse tan jugosa y mollejuda;
Carnes quisitas sobre el tobogán de lenguas
Alimentas cual mandingas y guampudas,
De fibras más nervios musculares,
Carnes olas carnes mares:
Carne del ojo y nerca de la oreja
Que veo en cada arcada y te oyo cerca.

Última con mucho sos la carne
Que mora desde el cráneo domicilio;
Titubeando por el borde de seseras
Van los pitos y los tipos indistingos
Cotejantes las pobrezas de carencias
Van terribles sus carnes de conciencia.

mercredi 20 octobre 2004

ALGO PASA

Algo sapa
Por venir así tan crudo;
Torvas rameras en las sombras del carajo,
Recargadas de ignorancias desfachatas,
Fantasmas de excomúnicas podridas,
Vuelansobrevuelan;
Y luego titubean y el escéptico, supérstite
Del yo,
Cual masa pastelera gelatina,
Que se tremece, con cara de ¿ ?

Algo pasa cuando pasa que suceden
Los probables sinsabores, probabilan,
Y es tocástica la cosa que cosea
Si el derive cae cacona desdel cielo.
Porque encima no se sabe si la azar
De termina desde el antes del futuro,
Que pasando una vez hace pasado
Y si otra vez si es, se existe,
Bodrio de albedrío y cara así: ¿ ?

Yo acuso:
Al cuco movimiento destropeos
Del flotante de las cosas por doquier,
Que arrojando ese limón al universo
Asesina la cadena en la entropía.
Cuiqui tengo sans aplomo avec angustio
De insensatos devenires furibundos,
Y jugando con la rusa ruletera, de la espera,
Me da frío con glaciales sensamientos,
Pensaciones contra el golpe de las suertes:

¡Todo es átomo y un electronizarse nubes,
Inocente qué será de ti partícula
Y partícula de mí será lo qué?

¿?

lundi 18 octobre 2004

un proyecto ambicioso sería por ejemplo éste: entrenar aves con el solo fin de sustraer todo billete disponible en circulación ciudadana in fraganti o depositado a la vista, divisas convenientemente de alta denominación y verdes o de la zona euro.
torcer la negativa rotunda de estos moluscos volantes requiere cierto tino o trino, mas la cosa pájaro se avendría sin decir ni mu de acuerdo a lo siguiente: prometer a la especie avícola el paraíso de conseguir (a través de una acción rapaz y de arrebato que, las susodichas bestias consideran inmoralidad abominable y me consta), la asistencia teórica necesaria con la cual ellas mismas logren comprender los principios físicos de la sustentación, la aerodinámica y la propulsión de alas batir a través del fluido aéreo (pomposamente llamada devenir cósmico, total estos bichos qué saben...), y que de tal suerte y una vez desvelado su misterioso don -divino y a un mismo tiempo fatal mientras mantenido en las tinieblas de su ignorancia más cabal-, se satisfaga su inquietud más honda y recopados tremolen de felicidad o que hagan lo que más quisieren; por mí...
el dinero o más bien y menos mundanamente, el óbolo recogido por su intermedio sería usado como honorario hacia mí en todo concepto y con derecho a plena disposición futura, que para algo estudié y no para calentar la silla, aunque como soy bueno participaría a los convidados que acercaran dóciles aves de confianza con motivos de postrer adoctrinamiento, y después arreglamos.

vendredi 15 octobre 2004

EL ACTO

El acto
Más su es echo, consumado con su facto
Lo dado a punta del mandoble sable
Rencontrado en gusto de deseo
Requerido besuqueado:
¿Tiene valor en sí mismo y cuánto?

Si el placentero casi el disgustante
Que le mira apunto al blanco,
Libre el tira el rifle el franco el tirador
Dentre ceja y entreceja, labio a labio
Excusemé:
¿el significado cuál
no queda claro no?

Ejemplos paralelos, de pípedos y reinos animales;
El perro en su canino santo reproduce /
Procroa el sapo encharca de la prole / y de lo lindo /
La vaca se mastora y enternera /
El caballo hica todo lo que yegüen icas las praderas /
La abeja dora lambe liba y polemiza /
La grilla salta al monte / de sus abiertas ancas /
La gata fauna en chilla / el gato floro matraqueo
El gallo se las pisa /
La oruga mary posa / su pétalo a colores /
Los peces andan de piraguas / escamados /
La tela araña las paredes y el araño
Sela mandaguardar y la cabeza pierde /
Los conejos las ideas se fifan a rolete /
La burra ya se sabe etcétera.

En el sintético caso de reseña:
Fecunda con su bicho cada bicho
Y listo, si te he visto no me acuerdo.

Con la flora es otro tanto un tanto diferente;
La mano va por el cotiledón de jugos,
Es todo natural-clorofilado y seminlloso
La espora vuela
Cuanto que busca la chanchada cometer,
/ La que la nutra y obnubile
// Que le subyugue el filamento
/// Y descascare locamente su matriz cosita.
Así recela voluptuosa y recaliente en falos menesteres;
O en degenerados sexos germinados del sudor
Hermafrodita;
Tal vez en machos tallos ramas y en el tutor erecto del tronquito,
O en la hembra madre tierra y minerales;
Más bien lenteja y de a poquitamente, pero se cumple
//// Vergel erotorgásmica es la cumbre vegetal.

Ahora revolviendo al acto del principio,
Repregunta:
¿Es razonable razonar la zona histérica,
es decir desinstintivamente pervertir-se
del momento venerable?

Aquiles va a los nocoitos por los bares,
Sin concreción y mochos con detalles;
- De autonanados trashumantes habitantes
-- De amarquesados masocomentarios
--- De gruesos cuchicheos en bolaceros lances
Fantasías de pornocos a reputación de garpes;

¿Don Yepeto del fetiche humano del pinocho:
artificializamos o garchamos?

jeudi 7 octobre 2004

poste restante se guardará en esta oficina hasta su recogida. esto me sirve de trampolín olímpico para contestar el mensajirijillo que me ha enviado un anónimo amigable componedor. sin entrar en componendas resulta que me exige listéricalmente que le introduzca mi espacio en su cosita. mejor dicho no, igual dicho, sino que con irrisión pretende le introduzca mi cosita en su espacio. muy vivo o muy viva de su parte perpetrar la humorada del enema sin azúcar y cosas por el estilo. yo tengo extraexcelente y virgen (de primera exprimida) sentido del síntoma vacuo y como el río Alpheus cazar los chistes me sigue provocando gracias. y cito: "(...) como veo que apareces por mi blog mas o menos cada tanto me pregunto porqué no tenes mi link en el tuyo porque no veo que tengas ninguno..."
eso para empezar. acto seguido me increpa y canallamente, lo digo de onda hertziana, me considera, me denomina, me apuñala en el lomóplato con el vocablo salame. que fui corrido a punta de hachas de abordaje y arpones balleneros, sí y vaya y pase, pero por un embutido de morondanga jamás. ni aun picado fino. porque mi contendiente y juez prosigue: "... no te hagás el s..... o el distraido y pone al costadito los blogs que visitas asi es un ida y vuelta..."

hay más pero se repite la misma cantinela lloricosa con la pretensión de invadir mi santa voluntad. y yo que soy no sólo sensible y de correr fácil, como las materias untables, sino comprensivo, sin dejar de fastidiarme las tarlipes ser mimetizado y travestido en términos como salame o salamín, tengo hasta reales ganas de hacer una recorrida por todos ustedes, queridos pagineros del tablón, estirpe indómita.
menos por uno que no nombro porque no sé quién es ni me palpito y por lo tanto también re-sobrevolaré pero no como fiambre sino como encurtido agrioponzoñoso, el acético Archivillano del Bidón.

mardi 5 octobre 2004

TÉRMINOS

Parando un cacho la pelota
En diego monumento
A la esférica balona de cabeza
Corresponde de momento
Altar la huella y desandar
Deber-se el descanso de la monta,
Y el quehacer un suponer de hagamos
Como que llueve,
Para entrar así el escampe en algún lado;
Todo y finalmente sin dar vueltas
Tantas tan orejamente, dijimos que paramos,
Para decirse, preguntar-se unas propuestas:

¿Y si la filosofía de la cosa o lo que sea
Cita en el famoso cosero viboreo:
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa
Se trocara con sutil, se revolviera a fina y gusto
Para ejemplar con el ejemplo, algo así:
Una cosa es otra cosa y veo veo
Lo que ves de qué color
No sería una cosa maravillosa siempre?

Es un primer necesitando,
Y yo que desdramatizando
Confieso que me harto y ando empelotado,
Cada tanto cabeceo y un dormito plazco
Mínimo un ratito porque empieza a empezar
La ristra de candongas, la meta de la física
El terror de la felicidad procura,
Como un bostezo que nunca es para tanto,
Pasan horas de la pensativez más turba,
Y es cuando digo, nos decimos que parate
A preguntar-te a alguien la intención:

¿Cuándo estás así cariado de la lucidez,
cuando el interrogante no sucumbe al ciclo,
cuando tocás el mismo timbre y atiende toda vez
el de indicar la sin-salida,
y la pelota se infla de inflamada,
No es para meter un cambio acaso,
Uno que desbarbe de un afeite insólito
Y gritar desaforados de valientes
Otro ejemplo en lengua-traba:
Lo serio embroma el sueño, en broma el serio ensueña?

samedi 2 octobre 2004

Ahora bien, saldada a lo caballero la deuda nunca contraída, el tipo aporta una estampa leguleya y deja su impronta lancinante y madura. Mucho fue cuanto por él esperamos. Adelante probo señor misericordioso, deléite nós.

Hay cuestiones y cuestiones y hay formas y formas. Todo estilo que pretenda dirigirse a un público puerdoroso y preplejo debe ser antes que ninguna otra cosa, quirúrgico. Me explico sin pruritos eso espero. Provocativa, demencial, de raizgambre peregrina y haciendo a las claras una penosa vindicación de la zombiosis entre lo quisquisllosllos del sabelotodo de papel y el asno insolente, albertimos con zozobra revulsiva y espasmódica, naturalmente digámos ló, con ascor, que la proliferación vitanda de la mano de obra bufona, del zollipo del peón de yerba tal y el chicle globo en el pelo, ha forjado con dos chirolas una especie. La tal adhiere al candor de pausia como caballito de batalla. Y en el cenáculo, cuando se sienta en la mesa y no a la mesa, emplea los peores artilugios para derivar de cualquier mensaje una invectiva en su contra. Hurra, saluden a la maltufia si son de la opinión de que debemos dar víctores y abracadabras por una cultura en pañales, lampiña, sin moño o desmañada que no es tal ni cual sino una especie de.
¡Patanes!