jeudi 30 novembre 2006

De tiro va el cadenero, sujetado en la culata

Y sin embargo, espléndido, desde que somos trasero y calzoncillo, así se lo vio a Martiñato "sencillo y compadre" Garroñus anoche, en el Centro Escultural Curupí Rojas, exponiendo su moción fiel a lo Tristán: "Impotente de noche, cornudo de día"; o era "Incontinente..." ? bueno, como sea, no hace a los meollos del asunto.

Luego de todos soportar a-tónitos como pudimos a una colegiala de voz de títere, leer sus diarios de motocicleta, anédotas de la colimba y una síntesi acerca de los ritos de iniciación que debió superar para ingresar en cierta sádica secta rusa de castradores en lo real, experiencias que la dejaron culo parriba y tecleando en el vacío como molinete de sute, el altavoz le hizo hacer un simulacro de pasión, titubió y cerrando el broli tachonado con calcamonías de las chicas superpoderosas, cantó las cuarenta, batió la justa y tiró la posta y a verdachi da baionesa: nos declaró su amor por los Chalchaleros, en especial por (así dixit) atenti pebeta seguí mi consejo, o sea por el más jovatieli que usa panuelo bordao al cuello, quizá por su experiencia amatoria, pero ello ella no le llegó a confesionarlo, ni a los talones, pudorosa, en tu cara de inocente, todo el año es carnaval.
La charla, iluso la soñé, menazaba con capotar y hundirse en el zozobrante olvido, entonces rremetió la blonda panelista jefa, inflando la pechuga repentida dijo algunas zonceras deliciosas como ser, la vida me ha mentido, la vida me engañó, para que la concurrencia mohosa se despabilara un poquitín. Lo consiguió al fin, con el remanido artilugio de entreabrir caprichosamente los labios a lo pulpa endemientras los humedecía con un suave lambetear; lo divulgo por si acaso alguien lo quiere anotar. Aplaudimos a rabiar.
Tomó el acicate de las masas, café con leche, facturas y mantecol con hileret, un bravo mozo de talle gentil, que habló tupido derrepente y derramado, sobre si la conveniencia o no de encontrar el beso que te pide el alma; un suponer, ni idea, porque yo torraba de hacía ya una media horita si vamo' al caso. Es que tenía lo que se dice el melón a la miseria, como esas flores rústicas del campo, que nacen de la noche a la mañana. Así, temblando, me le quedé mirando y con sus ojazos me siguió quemando, todo lo cual no pude hablarla y propiamente almacigado como hoja de papel manteca, un chucho de frío agotó mi dormitar y tuve que incorporarme de la falda de
la noviecita que abandoné pues ella meta codazo y re-mala onda. No va más, deduje con sabia rapidez, y en medio de un infierno me perdí y la cachetié, aunque sumiso de inmediato quise remediar lo mal trecho del triste trago amargo, pensando que ola sobaba ola perdía jamás, y cuál no sería mi sorpresa que ella, alegre mascarita rogó, besando mis manos, porque aguantara "loco sos mongólico? si es un ratito nomás" y si no cabía en mi intelecto recibir un arte la dejara escuchar exponer al ragazzo moreno y varón, de bulto atrompetado, que después nos fuimos a enterar que le había echado bien el ojo. Ella o la otra, no interesa, pero ya lo aclararemos a su debido tiempo. Me pidieron que cantara y por eso canto yo.
Cuestión que por fin, aprendí, la charla sabrosona aunque lo diga de chusma se hacía un moplo al por mayor, extra extra! y entonces, luego de escuchar que Don Ramiro Garchanti confesara haberse ido de putas para alquilar balcones, sino dijera ser-afín "la noche llenaba de ojeras, la reja, la hiedra y el viejo balcón", por milagro se le cayó el bloc Rivadavia Canson. Agradecí mis súplicas y haber invocado el archisabido "calla bandoneón, calla por favor", y una pizca de "tal vez mi corazón tenía que perderte", para redondear con un franco exclamo de "tango de bellos encantos", cachá el bufoso y chau, vamo' a dormi'.
Bueno, resulta que por fin se venía el plato fuerte, como barra brava que soy y me sindico y a lo menos yo lo necesitaba como la caña al borracho, como el cuchillo al asao', aun cuando el goteo de sinsabores paladeados había cerrádome la glotis, dejándome en el pecho tanto dolor. Y asqueado. Aquí venía un olor caliente, de la ruda y el cedrón; todo centelleaba diamantes (cita extraña y castellana). Quiero decir que se aprestaba al parloteo nuestro pichón de... no importa de qué, de cáncer será... como a él quizá le prefiere, haciendo preparar la silla de mimbre y el micrófano para darle a la sin bueso como italiano a la pasta e italiana al fideo. Me dio calambre, como
si un intérprete fueras entonces de mi sollozar tristón, desamparado, de aquello que acobardaba mi soledad, y de la famelia generalizada de palabras amables, que aterida, ardía en mis labios y bajaba por el tracto digestivo, locamente llenaba de cosquillas el esófago, pa’ que bailen los muchachos y en un alto de la huella donde el píloro se amacha y vuelve hombre, trasnochando, como todo calavera que no ve lo que le espera, que no sabe adónde va, rechazaba tus conejos de galera buen gomía, casi casi fuimos enemigos por batirme la ortiba verdad. No tenés que aclararme que según vos, me avivé de escalamiento y al escruche fui a parar, mas yo sé dandi, que en el barrio se comentan fulerías para tu mal. Nada menos alejado de los tiernos brotes cizañeros de la colmada dicha de aliviar lo falso, entendé, un día verás nevar tu cabeza y a tu hermana y a tu vieja, llorarás. De cualquier manera, o sea a la bartola, con un sutil mover el hombro se sacudió la hiel, lejos de la gran ciudad, que lo vio nacer. Ladrillo. Yo no dije ni mú, en especial porque entero el diálogo se me daba por adentro, mientras nuestro paladín montaba ágil el manso taburete y por medio de una y mil señas venturosas se quitaba, como en verónica taurina, la serpentina, nerviosa y fina que le habíamos arrojado, del palco hasta el coche o al revés. Su pelada de acero nos cegaba, a todos menos a su alumno de alemán que famosamente no lo pudo ver, porque no estaba, tal vez confiado en la ceguera del azar. Será la próxima y así enredar su emoción entre vueltas y requiebros galantes, etcétera etcétera.
Yo no abundaré en detalles plomizos, así comenzó la lectura. Casi todos conocemos el texto escogido, parece que por su novia, aunque preferimos entender que quien lo escribió fue él y no ella, texto que trata de los duros y encontrados sentimientos nacidos con la muerte de su analista. No vienen al caso, son un florido panorama, un abanico de nauseabundos golpes bajos y acaricies de una erudita vanidad, que desde ya lo enaltecen, pues yo no podría haberlo hecho. Y después de todo, desfilan por mi memoria los recuerdos a montón, y siempre lo he repetido aquí y allá, con tu pobre origen has paseado el universo, donde cuántos fieros desengaños, nos van abriendo una herida, nocierto. No cualquiera consigue y no te hagás la víctima, mentar a la madre, al padre y a la hermana, es decir a la famiglia, dejate de locuras, muchacho, para qué están los amigos. Una psicóloga falleció, no lo negamos, no nos da el cuero para no ser quién para proponerte, como con bronca y junando, la adversativa, ni tampoco afirmar algo que no, nada ni ninguno. Esto se presta probablemente a la confusión, es decir, puentecito de mi rio, que comprendemos mejor que nadies, que para abrirte paso has tenido que ser brujo y entre la gente de avería, patrón.
Mismo el deleite de sus muecas generó una corriente parasimpática que no tardó en sobrecoger a la audiencia, quien en la figura de un flaquito se reía tras el remate de las frases, incluso de algunas francamente lacerantes y penosas como "una falda más esquiva que sonrisa de botón", que medio no daba. Desubicados de siempre. Un cachitín se lo perdonaron, también por contagio, pero finalizamos completamente emocionados de no haber entendido demasiado, lo cual es indicio irrebatible de tu casita blanca, rincón donde queda esperando un amor. En fin, es alargar sobremanera una secundaria parte irrelevante y lateral, accesoriamente frívola de la verdeadera razón del loor y además la olorosa gloria de aceptar el convite en su momento, acaso la única (razón). El disertante prometía tras romper los vínculos literarios, cena o pípara, y a su vez, pagarla. Teníamos por tanto todo a nuestro favor, porque eramos poquitos, un puñado de valientes, que endulzaron mi letargo gris, y ya le entrábamos con la baba de los dientes a la billetera de nuestro matagalán. Él jamás reculó, todo lo contrario, puso la espalda bien al frente para remontar el barrilete del instante, complicado y enojoso: la gente se hambreaba y se avizoraban conatos de rebelión, que yo en vano pugnaba en sofocar, al decir un "a mí qué me importaba tu pasado", pero fue estúpido aullar lo innecesario, ya que la masa se avenía y aíba para el restorán democráticamente elegido por él. Así, salimos de payasos a vivir, provocando hilaridad MAYÚSCULA nuestras piruetas y viejos ardides que aprendiéramos cuando saltimbanquis, allá en el tiempo del jopo peinados al agua florida, cuando era linda la vida y mi colegio un (e)stud, o sea, donde e(stud)ian los caballos.
Ya es hora de hablar de nuestra compañía, toda femenina por cierto: la amada del prelado, Gabriella mamma mia qué Panedolce, la ya mencionada Lulúc, que luego hablaría largo y tendido de su egorroto, y una delicada
no sentí ni fuerzas para odiarla, que me acusó soberbiamente de timarla en la suma (escandalosa?) de 1 peso. Monedita que hizo, como un funesto símbolo, de plano sucumbir mil billetes y mi amor, porque mi reputacion a la basura por una nadería, sentís que se te achica el alma y sabés lo que es llorar, llorar por una mujer. El maldito peso de sus palabras fue repuesto, mejor dicho existió la intención, pero ella demostrando ser cruel como antaño las damas con los caballeros enamorados de las justas y torneos que rompían lanzas y garompas (garrotes, sori), lo rechazó sin más. Y allí lo sentí tremendo, oh manicura, el escarnio en las uñas. A todo esto, mi compadre, mi paredro, mi perlas sin la concha del recuerdo, ni ninguna otra que yo sepa, a no ser que... bueno, nosotros o el resabio de lo viril dado, acordábamos sin siquiera decir bocado en cómo se pianta la vida del muchacho calavera. Y en especial tildamos las ausencias, por un lado la de no le digas que la quiero, porque ya me da vergüenza y por otro, si acepta, la de su boca una esperanza. Dos inmensas bolas faltantes, la una por cuestiones subyugales, la otra por la mascota vacunicia (va-ca-yendo con pichicho a la veterinaria). Siempre y cuando, con acento de reproche nos dimos al valor, para afrontar el merecido festejo con las hembras que nos quedaban más a mano. Era poco pero hubiera valido la pena, si habríamos salido corriendo, cosa que no hiciésemos por puros cavilares caballerescos, o caballeros capilares, algo del estilo.
Taconear de bailarines, una de peringundines, además del bodegón infecto de Cervantes (Ceferino) cerrado a nuestro estómago pulsante y sobre todo el payador en bici te das una vida mejor que un pashá, nos condujeron a un pobretón chino tenedor libre para poligriyos y misios, más conocido en su versión inglesa del tipo "all you can fuck" (España: todo lo que Ud. pueda coger, vale?). Se comió entredientes, un copetín para brindar por la mujer que más amé, y con orejones sordos a las críticas devastadoras sobre el mondongo "conozco muchos que, después de criticar, se fueron a clavar en un cariño", de un guiso de morondanga, logramos combinar una idea rectora, a pedido de Lucy Fuerza conmemorar la ruptura de su yo, si algún puñal relucía buscando dónde anidarse, con un sicalíptico asadito de mi factura (el churro a su disposición); antes de que pudiera decir: me deshice de los chiches y al oficio lo archivé. Asentí mientras me masticaba un bofe de rata en compota de gelatinas, exquisito por cierto, y fue cuando en pos de un sueño loco caí en la cuenta, pues últimamente estoy hecho una pendiente donde los sueños se van. Tragué y volví a asentir con mi mejor sí, quiero; y tuve que tomar la servilleta pues nuestro cerril comedor, patotero, rey del bailongo, patotero sentimental me afanó mitad de mi pato a la mequetrefe de hotel y me salpicó las alas de niño bien pretencioso y engrupido. Me dio un odio bárbaro, todo se abisma en el pasado, sombra más fuerte que la muerte, paso que vuelve del fracaso y fue el anticipo del final.

Cucurucho de por medio, chocolate avellanado y ultrasalbayón, que costó lo que se dice un huevo o al menos la mitad de la cena, y aquel malevo que fuma más que su vida mistonga como un pucho el toscano consumió. Nos despedimos en la abolición de la Ley que obliga a los colestrivos a detenerse en cada esquinas de barrios porteños luego de la medianoche, y la noche amiga me trajo al centro, la misma noche me devolvió a un callejón en Pompeya y un farolito plateando el tango. Cigarrillo y mate, mate y cigarillo, me aflojaron los abriles y al final me jubilé, como dijo Juan Tango de Garrón, andaba solo y arrió su carro de carnicero, todo color esperanza, metálica montura el tiempo siempre la amansa; los años de la infancia pasaron, pasaron. Bailando nos enamoramos y se perdió con sus diplomas quién sabe con qué pena en las brumas del olvido que bajo las parras, cien acordes de guitarras puso en sus ojeras, humo de la hoguera de su corazón, como un pintoresco broche se pintó la boca por besar un clown.
Después,
gira la noche en el horario
rueda la pena de un tranvía
viste de azul melancolía
un fantasma de neblina
envuelve de fina penumbra el café
llora la noche en su agonía
será la triste y lejana
será su voz que me nombra
será el amigo vencido
que ayer nomás

me dio un abrazo llorando
con la mueca del pesar

viejo, triste y sin calor.

vendredi 24 novembre 2006

O mais grande do mundo: os brasileiros têm-na pequeninha. (ampliaremos...)

Pensamientos comunes y corrientes (entre pueyrredon y la q la corta), embebidos en tequila blanco 100 anios, La Perseverancia, Jalisco, cont. neto 750 ml. Su envase abotellado es chato, trasparente, peludo y suave, como Platero.

Saludamos a nuestro reciente esponsor, luna de miel, 1 mes en Las Grutas: "Los borrachos del bloggón beben... tequila 100 anios..."

Por qué no estudiar Letras
-Profesores que ya conocen al dedillo lo canónico aprovechan de enseniar lo periférico, porque les viene bien para su investigación del Conicet...


Fue Intríngulis: Por qué las mujeres te dan bola cuando estás de novio

hipótesis 1) ya no te "huelen la desesperación"

2) necesitan una confirmadora ("yo me enamoro de cada pelotudo") que les diga ("éste forro te puede gustar, a mí me gusta")

3) saben que no te la vas a trincar delante de tu cónyuge

4) son histléricas (heil, acomodatismo)

5)Sufrieron radiación iónica

6) entre todos me pelaron con la cero

7) tus primaveras verás languidecer

8) escurrí tu dolor y reí

9) We are the champions my friend, oh, ohh

10)los fantasmas del viejo pasado no son redundancia repetitiva

11)y en el borde de la silla planea un repasador



Poema fallido número 218: "Si yo tu viera otra vez, otro gallo escupidera..."

El tiempo que todo lo destruye
No destruyó tus ganas de cogerte a tu ex
no te das cuenta que al salame lo tenés fiambre
de algo hay que morir; con alguien, fornicar
Un berenjenal que no es cualquier verdura
Te fuistes pa'l lau de los tomates
elsa payito
susana Horia dell´orto
La Luc (-y dale! se va a enojar, te digo que se va a enojar... -qué querès, es la unica que nos lee... -mà sì! -de ùltima decì que fui yo...) es del lejano oeste
me libé y no me gustó
Melibé me liba bien la pinga (otra! no era un Ken Brown? sì bueno capaz no te gusta, pero tiene buen culo, bien còmo? bueno a mi me gusta, pero ella dice q es fea, sì pero me la garcho igual, cuàndo? no, soy casado, ah, bueno seguimos? y sì, ok.)
labialmente hablando
la frutilla de la fruta
la tortilla de la torta
la vainilla de lavagna dera
ya lo dijo Kirzschner: hay libertad de reelección
y a sus plantas rendido un León Gieco
es un mostro grande y pija fuerte


ooootro tema:

logran detener por fumar en un espacio cerrado al homicida y violador prófugo de Lavallol: pitaba sin preservativo



Charlas de Kirquincho: Discusiones paraconyugales con un italiano + calzone

Brunorus de Bari (locce): Io me enhebro a cuantta moglie se me cruzano per le gambardellis, capishi?
menefrega il maritto, la sua tristezza me portano bisonio satisfaziones ciao carísima, come stai? andiamo a far la more? magari (es interrumpido por un venial Rudolfino Burundus, chien a los gritos decía entredientes llenos de salsa pomodoro, vermicelli, aglio, olio, queijo ralado, un poco de peperoncino, sale agua, y salsicha picha de Oso, e hilos discurrian de Concha y Toro tinto: ma io lamazzo, putana!)

Rudolfino: Squzzi, se me hai fregato la compostura. Non é una perimita costumbre la posesivitáte, doppo che lo muro di berlino se vino abaco



Entrega Especial: Las aventuras en Sierra Pedagoga del "ché" Vediammo

Comandante Infidelio Gastro: -Siamo insieMe en questa revoluzzione cumvatiendo li capitale

"ché Vediammo":-Hasta la Victoria Secret!

avanzano sur le monti, si manggia la pasta (no il biscotti), e dice:-Questo fusilli al fierrino Kaleshnikov e propriamente un rubo, il discontto me lo ha esquilmato il molto hebreo, carabino recortatti del Undici!

Camila Hundredfires: -Avizoro un mondo dificile, piú yusto sensza menstruazzione capitalisti!

Raul Gastro:-Con la dictadura se educa, se come, se cura, se aprende Literatura Inglesa, sono persuadito

Ché Vediammo: cerdi burguesi qui llevamo dentri, me dieron ganni de tomare una Coquina-Colushka

Infideli:-metéseno la tua lengua in il ortino, cama Rada

Camila 100ardores: -Te lo imagináseno a Silvio cantando "yo tomaré una Coca nuevamenti de lo que fue mi pueblo ensangretásenno"

Naomi Campbell: -Tu sei un negro di Armani, io sono il modelo, el cánon, il essempio per le juventús, guárdeno esti tetoline comunisti

Ché Vediammo: -Má si tu sei comunisti una de la tua tetolini sei mía

Ibn Al Calfiolo: con questo sitio "ideal" non si juega, ma io mi brendo al asunto della tetta, qué brecio tiene signorina carina manggia-bizza?

Naomi: Questo dependeno de la tua grandezza de la braguette matarazzo e matagalán

Al Calfiolo: Alá Bibeta! se buede bagar en esbecie o batacone?

Naomi:-Per me sei primo le uomo, doppo il partido in quatrro e tertio la patria grande

Pomodoro Rivadavia: -El alferéz, kaputt

Gabriella: senza il chorizo,niente fideo ti faccio

Che Vediammo: Io calzo Vermicelli Nro 75, te cabeno?

Naomi: -Tu sei el lider espiritual

Che -Prefiero ser el líder carnal

Ibn Al Calfiolo Al Mocasín: bero bara carnaval falta no te barece querido? Rescatate, Guardiano della Rivoluzione.

Naomí: Non posso accedere a la demanda porque sono compromettuta come la gran troia...

Infidelio:-En Suecia todo el anio es carnaval y en la isla de Robinson Cruzó, todos los días Viernes

Ché Vediammo: Tu futuro marido se va a conformare con sappere que tu sei prácticamente inmaculatta, no te tenés que casar con él

Bruno di Bari-Locce: io le do la chiave si no mi ruba, va bene, si le ruba all marito mala suerte
(...)
Motivos de indole patrio con jardin, impiden concluir una historia que prometía, la franca declinación fue sin embargo un envenenamiento, un relampago entre 2 noches. Pergeniado por mentes siniestras, las mismas que nos alumbraron con su palido reflejo las sienes plateadas por la luna, volver volver devolver con la marchita frente contra el piso, pelo enhuevado rubia galleguita ahora te llaman pizpireta, tu faz llena de ensuenios, decias a la cruz grisel, como habrás dado a
un rencor,

Si desea postiar en este blogg llame ya alla posta elettrònica o escriba al: (0039675) 45323VII23238-pizzaiolo y champán, y recibirà en los proximos dias de regalo un Desodorante de Ambientes fragancia silvestre; espacios disponibles.

, ahora qué haré con mi libertad, pipistrella yo le pongo el repollo parriba y el de mientras me afana otro, fané y descangayada te vi esta madrugada salir del cabaret, fueye, flor de lino, francesita, dime qué merda tendrán mis pantalones si los llevé a lavar anoche, vamos ala playa ooooo ooo ó, leguisamo solo gritan los nenes de la popular, leguisamo viejo, los compadrones fieras melenas, los ninios de galerita, hoy un juramento maniana un olazábal, en el aire como de fogón dele dele molestaba un moscón, peringundin, yo no sé qué mean derecho en el balde hecho por John Monzon, subí a la pieza, era una palangana cof cof

sí serví, mozo mande otra copa que esta noche la habré de olvidar, ojos negros, que acuné como un pebete, de paleta sanguchera, che papusa oí, mayonesa en la catrera y todo a media luz, la vela se apagò, en el armario el gato garchandosé al ratón,

mercredi 22 novembre 2006

Kant o a la amistad: tras una sólida deposición de las armas, los bloggers enemistados rompen una lanza en nombre de la concordia (entre rìos)... y... cuando el gato no está las fantasías sexuales bailan.

Aborto-Homicidio
descubra las 20 pequeñas diferencias

1) El asesinado (por unidad) en el caso de un homicidio normal, casual, cotidiano, pasional o meramente interesado NO es analfabeto.

Alfio le recuerda: razòn de màs para que sea un crimen de lesa humanidad el aborto, contra la màs indefensa criatura en adelante el asesinadito que diò el mal paso

2)Casa Escarpìn-Costa sòlo se ocupa de la interrupciòn del embarazo y sus exequias resultantes.

Martìn apura: no por mucho enterrarla, nacen muertos màs tarde que temprano

3) El adulterio es un crimen execrable y no excarcelable

Alfio le señala: el fruto prohibido era el de la infidelidad, porque la serpiente de Adàn era pequeñita, un manì, una nuez.

4) En casa de jabonero el que no cae se refala

Martìn introyecta: al morir Ubaldini produjo el denominado ùltimo paro (cardiorrespiratorio). Sus deudos lo lloraron reiterando la consigna "mentir es un pecado, llorar es un sentimiento"

5) El sesamoide radial del panda funciona a la manera de los pulgares oponibles en los antropoides

Alfio aconseja: dos gotitas de aceite en la masa y los canelones no se le pegan ni por casquivana

6) Hay quienes celebran el hurto a la hija de Bush como el atentado a las torres fraternas

Martín le murmura: -Guarda que te cacha el porvenir
Alfio rereplica: -Bush, amurado me dejastes!

7) El Juramento a la Manguera se realiza en todo orden en territorio patrio

Alfio alardea: mi manguera es como agua de manantial

8)Es irrepresentable la nada, si aborto opero sobre "algo" y ese algo es una widescreen sobre la que proyecto Einsteins y Mozarts de los que desproveo al mundo. Tambièn es irrepresentable que nuestros padres copulen y sin embargo en algùn momento debiò de haber acaecido.

Martín alega: que los antiabortistas nos dejen matar a nuestra descendencia y muy pronto sòlo habrà poblaciòn antiabortista como ellos quieren

9) Una libra de cadera no es cadera

Alfio insiste: si te gusta el durazno, aguantate la pelusa

10) Este año las vacaciones serán parcializadas: tu brazo izquierdo se las puede tomar en diciembre

Martìn dignifica: si tu viejo es zapatero, zarpale la lata
Alfio disiente: -alguna vez la metiste en la horma?

11) Cientìficos de la Universidad de Pisa logran detener el espacio: en breve, se inclinan, dado el contìnuo espacio-tiempo lograràn detener el tiempo

Alfio cumple: muriò el director de Àmbito Funebrero

12) El aborto, ilegal o legal, de todas maneras sucede, a razòn de medio millòn por año

Martìn propone: con ese criterio, legalicemos la violaciòn que tampoco puede evitarse y es mucho màs agradable (en voz activa)

13) Piazzola no es tango-tango

Alfio abjura: El hijo es la doctrina del eterno no-retornable
Martín pregunta: a rosca también?

14) Abstente, sombra de mi bien esquivo

Martìn remeda: con la verdad no ofendo, ni temo, ni nada -màs divertido es chamuyar

15) A todo tranvìa le llega su Frondizi

Alfio abduce: Melibè tiene màs agachadas que diplomàtico japonès.

16) Al mozo hay que hacerle un seguimiento para ver en què se gasta la propina

Martín replica: soy un tonto en seguirte, como un perro andaluz
Alfio azuza: ojo al piojo, la del supermercado chino casi casi me camina con 1 peso

17) Cumplì 31 y en bicho-bicho yo me convertí

Alfio analiza: erudita alusiòn a la "metamorfòsis" de Kafka
Y Martín: A mì me pasan todas y esto sòlo me pasa a mí

18) La crìtica marxista deviene irònicamente esteticista de tanto olvidar las intenciones del autor

Martín confirma: me chupa un huevo pasado por agua y la mitad del otro
Alfio salta: en este espacio no se blasfema, no pierdas los cabales con tus juramentos sacrìlegos y herèticos, sos el pellejo de Judas vos

19) Diez minutos de vida es vida y mientras haya vida hay esperanza

Alfio retruca: Lo que no pasa en cien años pasa en un dìa

20) El pene es el mejor amigo del hombre y el mejor amigo de èste es la perra

Martín pergeña: con mi hermana no te metàs, si no querès que te baje todos los dientes que te quedan, manipulador del orto.
Alfio, sensato: ya empezamos?


CONCLUSIONES:

i) La curiosidad se llevó puestas más virginidades que el amor

ii) El delfín es cruza de tiburón con ballena, si sale nena es orca (un presupuesto en leche)

iii) El elefante se ligó la trompa para no tener más hijos

iv) Partirte la boca es morir un toco

v)Al que te madruga, Dios lo ayuda

vI) Luc deja "alcohòlicos anònimos" (el chau-vinismo) y se incorpora a "Beodos cèlebres" (junto a Reinaldo Fortunato y Horacio Mapuche)

vii)Maradona pertenecìa a la tribu de los diaguitas

viii) Sobre la punta de un àlfiler sólo pueden posarse 3, 14 àngeles

ix)¿por què su pija es tan larga? Guitarra, dìmelo tú

x) Jesùs te ama (ese cadáver de màs de dos mil años de antigüedad, hoy fòsil, es -segùn el carbono 14-lo ùnico cercano a amor hacia vos que existe sobre la integridad de la faz del globo telùrico)

xi)Si alguien que nunca viste, te regala flores, eso es FORNICARD,semana de la amargura en la boca, una golosina por una tragadita

xii)"Thames" se llama "Borges" porque a èste le faltaba calle

xiii)Gabriella: me metió mano, pero aprendì castellano

ixx) màs de tres sacudidas es paja

xx) suicidarme es lo ùltimo que haría-(R.s.V., rest in pis)

vendredi 17 novembre 2006

Grey

f. Ante la prosperidad del racismo, se ha convenido en postular que todos los individuos de un mismo rebaño serán de raza gris, religión gris y nacionalidad gris. Toda preferencia, distinción o intención de diferenciar las cosas y personas grises de las demás será penalizado con multa, prisión y, si el cielo está gris, tormento.

mardi 14 novembre 2006

Después de levantar el último plato, el jefe de mozos tomó el micrófono. Hicieron bajar la música: estaba tocando el grupo Los Seis de la Granja su tema Baión de la abeja con la araña. El jefe cedió la palabra al director de cocineros, máximo responsable de nuestro privilegiado acceso a tantas facilidades culinarias. Bueno, chicos, ahora pasemos a las mesas de dulces. Tienen masitas Elsies, de almendras, de azúcar, de coco, palitos de almendras, helados y refresco de duraznos, leyó, y se tuvo que acomodar varias veces los lentes, que se le patinaban por el tobogán de la nariz. El gran chef de chefs siguió con un lacerante discurso sobre la importancia de la buena interpretación de la diversidad repostera, a modo de introducción del tramo final de su oratoria crecientemente pomposa: la receta de la torta. Por intermedio de la misma, empezó, podrán obtener 20 porciones de tamaño regular, tras una preparación que ronda los 55 minutos y una cocción posterior, a horno suave, de 1 hora diez. Síganme, chiquitines, no se pierdan en la hora más importante que es la de los ingredientes. Vamos a necesitar huevos, y de ellos, las claras; harina: una taza. Luego tomamos la cucharadita, que es como una cucharita con el objeto a cucharear encima, continuaba el hombre ante los atónitos oídos de los nenes, y ponemos: un cuarto de sal, una entera de cremor tártaro, otro cuarto de extracto de almendras y entonces, dejamos a la pequeñita y agarramos a su hermana mayor, la cuchara, y la miramos con amor. Y de nuevo la taza, una y media veces mediremos de azúcar cernida. ¡Adentro! El ímpetu apasionado del tortero se apoderaba del orador, como si las personalidades se hubieran escindido, y terminó su nómina de ingredientes con espuma en la boca. Unas gotas de esencia de vainilla, crema chantillí hecha con 400 gramos de leche y 5 cucharadas de azúcar impalpable. Aplausos. Silbidos y vítores estallan en las filas de los cocineros de menor rango. Uno de los asistentes se acercó y le secó la frente, y le alcanzó un vaso, que había logrado abrirse paso saltando de mano en mano, con un líquido color cereza; creo que era un Sydney, un trago largo que lleva cherry brandy, granadina, limón, azúcar, gin y hielo, completando con agua helada. Violentamente el jefe lo aferró y mirando al horizonte se lo estrelló contra el paladar. ¡Otro! vociferó. Y llegaba el martirio de la preparación. El hombre estaba muy despeinado. Una vena horizontal le ocupaba la mitad de la frente, quedando ésta partida en dos regiones. ¡Atención! ¡Preparación, señores! gritó con férreo acento castrense, y el resto le salió con un viento huracanado, todo de corrido; algunos chicos no lo resistieron y rompieron en desgarrador llanto. Cerner la harina medir y volver a cerner cuatro veces más batir las claras junto con la sal con un batidor de alambre o batidora cuando estén espumosas agregar el cremor tártaro y continuar batiendo carajo hasta que las claras queden lo suficientemente espesas como para formar picos al levantar el batidor ¿dónde está el trago que pedí? pero sin estar excesivamente secas agregar el azúcar a las claras poco a poco dos cucharaditas cada vez y seguir mezclando así hasta que toda el azúcar haya sido incorporada añadir luego al preparado la vainilla y el extracto de almendras una vez mezclados estos últimos ingredientes cerner sobre el preparado una pequeña cantidad de harina y revolver cuidadosamente... En posición de firme y cuadrándose, otro asistente le extendía un trago. No era igual al primero, era un trago corto que preguntando más tarde conseguí que me revelasen se llama Chinito y lleva ron, granadina, curaçao, marrasquino, un chorrito de angostura y hielo picado. Cargólo el tipo a su garguero y volvió a solicitar otro vaso, de cualquier cosa, según aclaró... continuar mezclando la harina poco a poco hasta terminar con la cantidad indicada colocar el compuesto en un molde con hueco central y sin enmantecar porque los cago a patadas poner el molde en horno suave durante una hora más o menos comenzar dando al horno una temperatura de alrededor de 135 grados y después de 30 minutos aumentar el calor a 160° una vez terminada la cocción ¡mi copa mierda traemelá vos sí vos tagarna! retirar el molde del horno e invertir encima de una rejilla por espacio de una hora más o menos también hasta que esté fría la torta cubrirla con una parte de la crema chantillí con la otra decorar por medio de una manga con boquilla rizada. No sabíamos si había o no terminado, pero de todos modos antes de caerse se chupó un Támesis para el que le interese, tiene whiskey, limón, vermut, Cointreau y, como siempre, hielo picado. Después me enteré que ya venía medio mamado de otra fiesta donde recitó la forma de preparar un Vol-au-vent de jamón. Y sí, nomás una vida en el vértigo de charlas, congresos y disertaciones, y el stress entre trago y trago se remontaba con ponches, licores y cócteles entre plato y plato. Por un momento eructé mi admiración ante esa existencia entre erudita berp y aventurera, alternando glorias de entremeses con miserias etílicas; panes, aderezos y resacas.