mercredi 11 juin 2003

Sección CULTURA, por el Lic. Lou Ferrigno (*)
TEMA: Libros: tres autores tres

Durante el fin de semana próximo pasado me leí, por suerte de estar fulero, 3 libros que me dieron mucha halgarabía. Paso a cronicarlos.
1) "Máximas para mi sobrino": son como frases de lo que está bien para decircelas a tu sobrino. Si no tenes sobrino como que es mi caso, fijate de que algun dia lo tendras y suponete que ya lo tenes entonces te las aprendes lo mismo. No se por que, es un palpito pero creeme que te seran de zuma utilidad. Una que me gustó bastante es:
"El daño que al projimo hicieres, doble lo recibieres". Ah el autor es Ricardo Piglia, creo que es conocido.
2) "Poemas del valle del Nilo", por Anónimo. Relatos divertidos recompilados se dice por diversos bardo (?) (copié textual), se entiende claro de que no se sabe si hay legitimidad intelectual porque nadie se hase responsable de los mismos. Yo vi dos o tres paginas y si bien se deja leer si seguis y seguis capas te embola. Por eso yo la poesia no me tira tanto, porque hay que ser mas ducho o estar acostumbrado para obtener mas regosijos de ella. Puede ser que como yo estaba medio mormoso de la gripe se me complicó, pero igual lo recomiendo como para desasnarse. Notodo son novelas de Paulo Coelho por mejor que sean!!!
3) "Problemas de Filosofía", por Dalmiro Saenz. Confieso que no entendi ni jota, muy poquitto aunque Dalmiro es un grande con mauscula. Habla el texto del Ser y el no-ser, y entre otras cosas y resumiendo, de para que vivimos si despues nadie lo ve, nosotros se entiende?. Es un poco bravo por las palabras espesificas pero se los recomiendo para leerselo mientras hace alguna cosa rutinaria, asi no corres riesgos de distrcsión.

El precio de estos volumenes ozila en los 10 pesos quien mas quien menos, lo bueno es eso que son brolis baratos y buenos mas con la devaluacion hay que apurarce porque nunca sabes si el que subve te la manda aguardar de nuevo (Dios no lo quiera por el pais).
Esto es todo, saludos y que le aprovechen dfespues me dicen q les parecio.

(*) El Lic. Ferrigno es profesor de Física en el Instituto de Patovicas de Orlando Bonzi.

0 Comments:

Enregistrer un commentaire

<< Home