samedi 25 février 2006

PLEYADES, LUMINARIAS, MOCO-PAN

De saltabanco el blablá, por opinar al gentío, es larga, larga mi canción o casi. Y empeño en raptos iniciáticos, mixtifori que se birla y confunde qués y cómos. Se urde a poco, con garbadas fintas, la paciente expresión que se entreteje.
Cuando veo, sentado en mi livinrum flotante: sillones mullen, preciosos. Lo que nada es el ónix, al trasluz de su piedra, mientras deja caer como chorros las impresiones y mojan. Perseguir la definición me exhausta y de mí, y de la fría jeta, huye a horcajadas un cúmulo de culturas. El quijote del significado, sos reo de muerte.
No obstante, velicar, humor yéndose sutil desde el profundo nervio, como quien raspa la corteza en disparatada búsqueda.
Hablo en escritura, me temo hacia cimas sin sondeo: para decir puerta, cometo repulsivas pruebas paragráficas. Hoy quemé, lo atestiguarán las llamas, nubes de tipolápices; soy en guerra última con los elementos de trazar.
Antes yo no imbricaba, hasta tenía notables ganas de cantar. Claro que sí, lo olvidaba y se urde sin cesar y a poco, con garbadas fintas, la paciente expresión que se entreteje. Pues existen, si nos dignáramos a levantar la pera y apuntar a las copas de los árboles, nidos fantásticos. Son las aves sepan.
Maxilar, pestañear, limpiar los prados para la sinusitis. Hay tanto silencio y siento velicar y el humor irse, como el gas que se ventea, sutil desde el profundo nervio. Y la corteza prefiero no la raspen, en las disparatadas búsquedas.
No queda mucho del munirme orate, ya mismo me declaro rey. Poesía y coronación: se urde, cómo no, a poco, lo que se entreteje, yo diría. Ceremonia durante, hubo el momento de posarse la corona. Las reglas se aligeraban, así las garbadas fintas y la expresión que paciente se entreteje. Flexible con lo flexible, dentro del puño el apriete.

0 Comments:

Enregistrer un commentaire

<< Home