jeudi 18 septembre 2003

EL RIVAL DEL BODRIO COLOSAL

¿Pensé por qué arrobarse en bastos mamotretos?
En códices libracos de índoles macizos; comiendo sus cochambres; ¿no malversaré el balero litigando entre pasquines?
¿Será la pompa del sabiondo aquel morrudo y memorioso, otro pedorro ornato de tu orgullo choricero?
Digo yo, que de hacendoso tengo el no y la fiaca de eludirte, prócer frívolo del palo enjabonado, me apuro y te amasijo a saques rimbombantes.
Doy te doy te doy hasta enrevesarte inmarcesible el jopo.
Aburro tengo y trino somnolencias cuando de tuya la fifí soberbia el regazo mío advierte la presencia.
Y allí mismo al toque de mi tripa sacudo un mandoblazo tumbando intempestivo al carcamán más craso.
Sin clemencia.

Porque soy;
Yo lleno de chichones malandra de los textos; ya encamo mi catarsis en gravidez de versos; ya mi hábitat son grescas con líderes de jaujas, en túneles padrazos donde obituar el léxico; reparto topetazos vitandos y tortazos si arraigan en mi casa los cofrades ajenos, los crápulas que ensalzan esnobes componendas y exasperantes, geriátricas del verbo.

A puntapiés al hígado pateadas las encías cabreado hasta los huevos expulso a los salames en revulsivo vómito; y dicen mis arcadas:
¡Me dan náusea, finolis mandarines de frac y pandereta!
¡Faunos extinta les falla la gambeta impíos del fulbito y cucos de poetas!
Tales lacayos languidecen implumes pelagatos; amenazar los increpo:
Cuidensén que afuera, allí donde los cruzo sus días figurados mermarán, del primer obús al entrecejo ostentando lozanos vuestros sesos de ravioles relleno y también tuco.

Entonces vio un amigo vigor de mí que ultílogo dejaba atragantaba camorras y diatribas. Y habló. Habló así me consta:
"¡Fénix querido! Olvida fustigar al gueto de gargajos: son lacras borlas lombrices solitarias y pedantes de milicias vanas napias olorosas a loción de pastafrola...
Mas hazme un cacho caso chambón amigo mío del clímax y el remanso; júbilo y acuna este consejo, que mínimo y me sé pelusa del ombligo, lo confieso, pues sabes soy apenas relincho de mosquito mas nada paspa y llaga mi osado repertorio vespertino.
¡Y di conmigo chau zopencos hasta nunca vetustos truchos viudos de antiguos autores circunspectos!"

Razón tenía el adventicio y buen carisma y voz tal cual la mía, que ya humeantes de libros ya oriflamas en un tris legión se armó do nutridos quías exhumamos gratas beodas grapas y fogueantes vide hocicos que libando chupi a grandes fauces esplendían con ¡salud! lirismo y anonimias vanguardistas ¡salú!

0 Comments:

Enregistrer un commentaire

<< Home