mercredi 13 septembre 2006

Una línea en el afán
Por conseguir por afanar
Magias portentos artificios
Una palabra que conmueva
Unos pechos de tetas o tetillas
La sencillez avanagloria de eso
Que es común como la manzanahoria

Bebe un sorbo de café y continúa

Rasco la cabeza tiro meso el pelo
Picazón de los vacíos de ansiedades
O de las ansias de vacíos, qué sé yo
Descomplicate que para complicarse
Hay tiempo
Algo parecido siempre alguien dice
No pensés vos dale con tu idea
"para adelante"
O qué esperás para arrancar
De una buena vez, ala carroza?

Loco saca moco

Y me pregunto cómo cuándo dónde
Publicaré mi segundo libro
El que mecerá mi fama y me hará
Cochinamente rico, como merezco
Usando menciones extranjerizantes
Copiando plagios robando atracos
Por no hablar de explotar con alevosía
Mi primer éxito rotundo, el revelo revelado
Que causó revuelo

Piensa y tuerce la cabeza que suena el cuello

Avidez y desgano ávido ávido desgano
En el continuo pasaje o proceso de ir
De cáscara en cáscara, ser pelado
No calvo, ser exonerado de la piel
A veces por propia decisión, si se puede
Llamar así a lo que se hace de una manera
U otra
Y nacer en un huevo, hallarse ahí dentro
Para evadirse y regresar, con fiaca
Juntar las cascaritas rotas, pegarlas y meterse
Adentro, no solamente en invierno

Trabando las falanges carpias dedos crujen

Nudillos sangrantes ahora costras cáscaras
Epitelios nuevos crecidos sobre el guante
De box de box de box
Repito y trino de pronto como ave, aleteo
O qué será, oh qué será, con la salud
Que se lleva se rapiña mis cabellos jóvenes
Por medio de una lenta progresiva decoloración
Melancólico deterioro masturbatorio
Todo lo cual acarrea el hecho de que cada vez
Más estomaguado prepare el café vicario

Desvaríos o síntomas de enfermedad o malsanía de mentirita

Me engaño otra vez de nuevo, si nomás
Bajando la basura la arrojo en la pila de la esquina
Como buen vecino, sin figurar
Y allí mismo, en la esquina sí, me topo
De topar con repentino asombro, van mancomundanos
Munados o munidos de la mundana mano
Manca
Pero sin digsgresionar, me topo con la dicha
Dicho encuentro que es muy caro, como un corte cárnico, un chubrrasco
O un kilo de helado del bueno, dulce (demasiado) (náuseo)
Dulce fragante caro acrado y todas esas giladas que no se me ocurre
Mencionar, para hacer bulto
La dicha no dice nada, y la felicidad parece
Expresión de deseo de expresión de deseo

Parece:
-pase
-gracias
Y perece
para siempre

Pero no termina

A mis pies se yergue más... ¿masjestuoso?
Sí, es el monte de residuos
Modelo arquitectónico, fisonomía del trabajo
De los vecinos fisgones llenos de perros gritones
Como el mío, ya finado y me carcome la duda
más ham-burguesa: ¿envenenado?
Pobrecito, crepado; pero la duda no, sino Ella
Y ella también me ogbserva, luego de lanzar
Con alma y vida su menuda bolsa,
Sus menudas mundanas manos mancas
Me miran ¡menguadas! desde las puntas de los dedos
Puñeteros recovecos, de hondas y recónditas
Cavidades de zadherir y profanar, con aburrición
Orrísona
Pero estoy pietrificado, inmerso en el jedor (inmenso)
amnésico, anmestésico, (¡bueno, pará!)
Del cúmulo tumulante y trémulo de la pila presiduaria
Palmaria pira funeraria... ¿sigo?
Sus dedos vigilantes, hieden a gritos
Los detritos de-ditos, estremecen, surcan
Faltas de amor, de deseo, de venganza, falta envido
Y sin decir ni quiero, ni retrucar ni cantarle
Flor a ella, flor de mina, que abomina inmunda
Como es, como soy yo, como Julián el Hospitalario
(O parecido)
La beso, primero sus pies, sus juanetes masacrados
Descalzos sus tobillos en jirones, sus patas peludas
Casi travestidas, arrozagantes como bosta
Y evitando en una finta púbica la hostia
del volc---ano marrano en erupción
que se caga en todo encima no se lava y encima va-a-la encimierda de su lava,
Y las tetudas protúberas glándulas mamables,
Amorfo beso, o me lo morfo abeso, su labio bóquico colgante puente obeso, a sus cicatrices
De basura aversa, de escombro intenso,
Amo la parte más despiojo de ella
El rezago lozano, el cojo aliento,
o-lo asqueroso de o-ler purulento
E inanemente se me erige arrojo
por completo todo el miembro hinojo

Pudoroso concluir

El regreso se hace siempre cuesta arriba
El devolverme al sótano de mi procedencia
Improcedente,
Un afluir extemporáneo y perversito,
Como de orgasmo ahíto, que envanece
Y desvanece toda esperanza en rescatarme
Me avergüenza hasta los tímpanos, sórdidos
Jamases de escuchar los razonares,
Y que dale que te dale, insistidoramente
Insisten en reproches de pasados amores,
Pasado amor que fue marchito, agusanado
Cenizo, ceniciento, al viento esparcido
Y ya escrito y ya sufrido y ya cortala,
Que ve pasar como un jugo rezumado
Y que anhela desde el bajo subfondo recóndito
La planta baja, el basamento, el soterruño
Las miasmas felices, o una risa o un suño (sueño rimo)
O cualquier pasado queso... eh... sí, eso.

0 Comments:

Enregistrer un commentaire

<< Home